Cómo combinar la gabardina ligera en primavera [FOTOS]

Te desvelamos los mejores modelos del trench de temporada y te decimos cómo combinar la gabardina ligera con clase.

por , il

    Si tenemos que escoger la prenda por excelencia como fondo de armario para los días de entre tiempo, sin duda diríamos que la gabardina o trench. Y es que es una pieza que año tras año vuelve con aires renovados. La gabardina ligera se convierte ya en atemporal. Cada temporada aparecen nuevos modelos ultra trendys y con un toque diferente, pero ¿sabes cómo combinar la gabardina ligera en primavera? Te contamos todos los secretos para llevar el trench con estilo.

    Cómo combinar la gabardina ligera

    Tener una o dos gabardinas (o más) en tu armario siempre es un acierto, ya que quedan bien con todo tipo de prendas y salvarán cualquier look aburrido o soso. Puedes hacer tantas combinaciones como quieras, pero si quieres lucirla a la moda te contamos cómo combinarlas con estilo y clase.

    Gabardina en colores nuetros

    Las gabardinas en colores neutros son un clásico del mundo de la moda. De hecho, las gabardinas trench son una prenda fetiche entre las famosas. Este tipo de gabardinas son atemporales y son muy fáciles de combinar gracias a su color neutro y claro. Las puedes llevar con todo tipo de looks, prendas, estilos… Para esta temporada te aconsejo combinar tu gabardina con unos pantalones vaqueros bordados y unas sandalias de tacón.

    Gabardina en colores oscuros

    Las gabardinas ligeras en tonos oscuros son ideales para dar un aire de sobriedad a tu look. Elige una gabardina de estilo clásico en negro o azul marino. ¿Cómo combinar este estilo de gabardina? Conjunta tu gabardina ligera oscura con una falda tubo negra y una camisa blanca. Este look es perfecto para ir a trabajar a la oficina. Si eliges una gabardina ligera azul marino, te recomiendo que la combines con un look de estilo marinero. El resultado es muy primaveral y favorecedor. Añade complementos en color rojo para rematar tu look 100% navy.

    Gabardina estampada

    Las gabardinas estampadas son tendencia total. Hay modelos con flores, con estampado vichy, con estampados geométricos… Lo bueno de estas gabardinas ligeras con print es que tienen mucha presencia y las puedes llevar con ropa lisa y básica. Este tipo de gabardinas se deben combinar con prendas que no llevan otros estampados para dar así todo el protagonismo al trench. Lo mejor es que la lleves con prendas de colores lisos y sin muchos adornos. Otra opción es combinarla con prendas en denim, por ejemplo: un pichi o un mono vaquero.

    Gabardina ligera de colores

    Hace unos años solo existían las gabardinas en color camel, pero desde hace varias temporadas han hecho acto de presencia las gabardinas de colores. Se trata de gabardinas en tonos pastel, en colores vivos o vibrantes, en tonos flúor… Las gabardinas de colores son un poco más complicadas de combinar, ya que el color de la gabardina debe “pegar” un poco con la ropa y los complementos que llevas. Las gabardinas ligeras en tonos pastel te quedarán muy bien con prendas en tonos nude o blanco; mientras que las gabardinas en tonos más fuertes o vivos se pueden llevar con ropa de la misma gama cromática o con denim.

    La gabardina ligera: estilos y cómo combinarlas

    La hemos visto temporada tras temporada en el street style, en las pasarelas de moda y en los looks de nuestras famosas favoritas. La gabardina es moderna, es estilosa y sobretodo es ligera. La novedad de este año: llevarla dos tallas más grandes; lo maxi es tendencia y las gabardinas no se lo quieren perder. Bloggers de moda, editoras y celebrities no se han podido resistir y han caído rendidas al tamaño XXL. El trench se ha convertido en una prenda refugio, de esas que te abrigan y te protegen.

    También están muy de moda las gabardinas ligeras con bordados, abalorios y con mensajes escritos en la espalda. Las gabardinas más clásicas son un básico del armario primaveral, pero si quieres lucir una gabardina diferente apuesta por un modelo con detalles únicos.

    Una pieza versátil que da mucho juego a la hora de combinar. El trench no va a dejar indiferente a ninguna amante de la moda esta primavera. Lo puedes encontrar en las firmas de Vetements, Armani y Burberry. En cuanto a las marcas lowcost, los mejores modelos están en Mango, Zara y H&M.

    Trench formato maxi

    Como ya te adelantábamos antes, el trench se lleva maxi y largo hasta los pies. Lo puedes llevar con jeans sencillos o con una falda corta para hacer contraste. Eso sí, no te olvides de añadir un cinturón para definir la silueta y unos buenos tacones si eres baja. No te recomiendo utilizar este tipo de gabardinas si eres muy menuda o tienes una talla grande.

    Gabardina de estilo recto

    Esta temporada hay un nuevo modelo de gabardina estilo recto y con cuello camisero. Este tipo de gabardina ligera no lleva un diseño cruzado y se asemeja a un abrigo. Estas gabardinas se pueden combinar con unos pantalones anchos y una camiseta estampada o bien, con un vestido ligero de flores. Otra opción es llevarla con unos leggings ajustados y una maxi camisa larga.

    Gabardina con diseño original

    Las gabardinas con algún diseño original son ultra tendencia esta temporada de primavera. Estas gabardinas se caracterizan por tener algún detalle diferente, por ejemplo: unas franjas en los laterales, algún bordado, abalorios brillantes… Te aconsejo combinar estos modelos de gabardinas con prendas frescas y tendencia, como unos shorts vaqueros o un mini vestido ajustado. El toque final lo conseguirán con los complementos, por ejemplo: con unos maxi pendientes y una riñorena. Lleva la riñonera por fuera de la gabardina (a modo de cinturón) para lucir un look súper de moda.

    ¿Ya sabes cómo vas a lucir tu trench esta primavera? En la galería de fotos tienes más modelos con los que inspirarte.

    También te puede interesar: Abrigos y gabardinas con estampado floral [FOTOS] y Camisas vaqueras: Cómo conseguir los mejores looks [FOTOS]