Carnaval: Descubre las mejores fiestas de disfraces del mundo [FOTOS]

Te proponemos algunos de los mejores destinos para disfrutar de un Carnaval completamente diferente.

por , il

    Carnaval: Descubre las mejores fiestas de disfraces del mundo [FOTOS]

    La fiesta de Carnaval se celebra en todas partes del mundo desde hace mucho tiempo, y en muchos países se ha convertido en toda una tradición que ha pasado de generación en generación hasta nuestros días. Si adoras el Carnaval y tienes la oportunidad de viajar, podrás disfrutar de unas fiestas inolvidables llenas de música, bailes y disfraces a lo largo de todo el planeta. Te mostramos las mejores fiestas de disfraces del mundo, para que disfrutes de unos Carnavales inolvidables.

    Carnaval de Río de Janeiro

    carnaval rio de janeiro

    El Carnaval de Rio está considerado el más importante del mundo, ya que absolutamente todos sus habitantes salen a la calle disfrazados bailando la samba típica de la localidad brasileña.

    Esta fiesta dura una semana entera, durante la cual unas 72.000 personas se reúnen en el famoso Sambódromo del Marqués del Sapucaí. Gracias a esta fiesta que se prepara durante todo el año, la tradición brasileña se mantiene viva actualmente.

    Carnaval de Venecia

    carnaval de venecia

    La fiesta de esta mítica ciudad italiana se distingue de todas las demás por el tradicional uso de máscaras venecianas. El Carnaval de Venecia data del siglo XII, donde todo el mundo se colocaba una máscara para mofarse de la clase política. En la actualidad, supone una de las fiestas de Carnaval con más glamour y estilo del mundo.

    Carnaval de Barranquilla

    La localidad natal de Shakira, tiene como punto fuerte el Carnaval más colorido del mundo a ritmo de cumbia. Está considerado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, en el que se celebran la Batalla de Flores o el Desfile de la Gran Parada, para finalizar con el Entierro de Joselito Carnaval.

    Carnaval de Colonia

    Esta ciudad alemana ostenta el Carnaval considerado la Quinta Estación del año, en el que la seriedad que caracteriza a sus habitantes, se transforma totalmente para dar paso a alegría y jolgorio por todos los rincones. Sus tres personajes característicos son la virgen, el príncipe y el cangrejo, y su mayor apogeo lo encuentra el día del desfile de Calabalgatas y Comparsas bajo el lema ‘Colonia es de todos’.

    Carnaval de Nueva Orleans

    carnaval de nueva orleans

    En esta ciudad del estado de Alabama, se celebra el Carnaval con carrozas, bailes de máscaras y el tradicional desfile del Mardi Gras, donde se lanzan coloridos collares al público. Una lluvia de colores verde, morado y dorado, con los significados de fe, justicia y poder.

    Carnaval de Notthing Hill

    Carnaval de Notthing Hill
    FOTO | Foto: Wikipedia

    El barrio londinense celebra sus carnavales en agosto, acogiendo alrededor de un millón de personas, que disfrutan cada año de esta fiesta creada por los inmigrantes afroamericanos con carácter reivindicativo.

    View this post on Instagram

    #CarnavalnotthinghillLondon

    A post shared by hamza hassan (@hamza_elcity) on

    Carnaval de Quebec

    En esta localidad canadiense, sus habitantes tienen por costumbre construir estructuras de hielo en carnaval, en el que se elige una Reina con siete duquesas y un Rey Bonhomme. También son tradicionales los baños de nieve, y las carreras de trineos y de canoas, además del Baile de la Regencia.

    Los Carnavales de Tenerife

    carnavales de tenerife

    No podemos dejar pasar esta oportunidad sin mencionar los tradicionales, coloridos y divertidos carnavales de la isla de Tenerife, que tienen su máximo apogeo el día que se elige a la Reina del Carnaval.

    Si estáis pensando en un viaje próximo, visitar una de estas ciudades en Carnaval puede ser una experiencia inolvidable. ¡Y muy divertida!

    Además, te puede interesar esta información sobre las agrupaciones y chirigotas del carnaval de Cádiz y todas las fechas y fiestas de Carnaval en España de este año