Cyntoia Brown, la mujer condenada a cadena perpetua por matar a su violador

Cuando tenía 16 años mató al hombre que abusaba sexualmente de ella y la obligaba a prostituirse, ahora, muchas famosas piden justicia y que se revise la sentencia.

por , il

    Cyntoia Brown, la mujer condenada a cadena perpetua por matar a su violador

    Esta es la historia de Cyntoia Brown, una mujer de Estados Unidos que fue condenada a cadena perpetua por disparar y matar a Johnny Allen en 2004 en Tennessee cuando ella tenía 16 años. Puede ser una sentencia más, de no ser porque Cyntoia lo mató porque fue víctima de violación, además era obligada a prostituirse. Por estas razones mató al agente inmobiliario de 43 años. Muchas famosas han reclamado justicia para ella.

    Desde hace ya unos cuantos años, Cyntoia Brown se encuentra en la cárcel cumpliendo una cadena perpetua por matar al hombre que abusó de ella y la obligó a prostituirse. Pero ahora de nuevo ha salido a la luz pública después de que la cadena Fox 17 Nashville publicara un nuevo informe sobre los 13 años de la vida en prisión de Brown.

    A raíz de la noticia, muchas celebridades han clamado en sus redes sociales con el hashtag #FreeCyntoiaBrown la revisión del caso y la liberación de una mujer que hoy en día tiene 29 años. Así, Rihanna, siempre comprometida con los problemas sociales, o Kim Kardashian piden al estado de Tennessee a través de las redes sociales que revisen la condena ya que no es justa.

    La historia de Cyntoia Brown es de película, aunque en este caso de drama. La adolescente fue víctima de trata sexual tras huir de su casa. Vivió con un hombre de 24 años apodado “Cut-throat”, que abusó física y sexualmente de ella. Obligada a prostituirse, posteriormente se topó con Johnny Allen, quien se llevó a Brown a su casa y la agredió y violó. Al sentirse amenazada, la entonces menor, no hay que olvidar que tenía 16 años, sacó una pistola de su bolso y mató a su agresor. Un caso que nos recuerda al vivido en España cuando una madre mató al violador de su hija.

    Cyntoia Brown: La sentencia

    La adolescente fue condenada a cadena perpetua por asesinato y prostitución. Y es que las leyes de este estado son así. Las leyes del estado de Tennessee no permitieron que la declarada culpable pudiera optar a la libertad condicional hasta 51 años más tarde, cuando ella tenga 69 años. Por eso, ahora se pide una revisión del caso, ya que ahora las leyes cambiaron, y Cyntoia sería tratada como “víctimas de trata y tráfico sexual” y no de prostituta, como fue tratada hace años.

    Ahora que están tan presentes los casos de violencia sexual, hay que recordar algunos consejos para intentar detectarlo y cómo actuar. ¿Qué te parece la decisión de Cyntoia? ¿Crees que deberían cambiar las leyes?