Datos curiosos sobre los Reyes Magos que no conocías

Los Reyes Magos están a punto de llegar a muchas casas, más allá de la magia y la ilusión de este día, se esconden personajes históricos con una serie de datos curiosos que contarte.

por , il

    Datos curiosos sobre los Reyes Magos que no conocías

    Los Reyes Magos es una de las tradiciones cristianas más extendidas en el mundo entero. Siguiendo una estrella consiguieron llegar a ofrecer sus regalos al niño más especial de la Tierra, desde entonces cada niño recibe el 5 de enero un presente. Ellos iniciaron una tradición que lleva repitiéndose miles de años. Te explicamos la verdadera historia de unos Reyes con algunos datos curiosos.

    Los Reyes Magos eran españoles

    Las tradiciones antiguas ponen énfasis en el origen oriental de los Reyes Magos, pero las últimas investigaciones modernas los sitúan un poco más cerca. Benedicto XVI en sus estudios sobre Jesús de Nazaret localiza a los sus majestades en la región de Tartessos. Los historiadores dan fe de que se trata de la zona entre Huelva, Cádiz y Sevilla, en Andalucía. La generosidad y la simpatía con la que llegaron a Belén debieron ser míticas y con aire español.

    No eran Reyes ni Magos, eran sabios astrólogos

    Los hombres sabios en la antigüedad eran identificados como reyes. Se trataba de personas extraordinarias con una inteligencia fuera de lo común que servían a su pueblo con sus consejos y enseñanzas. Grandes maestros que consiguieron adelantarse a su pueblo y ofrecerle un gran regalo. Para poder seguir las estrellas tenían conocimientos de astrología, por eso se les llamaba magos. Podían adivinar el futuro y conocer a las personas mirando a las estrellas. Uno de estos astros les llevaría hasta Jesús de Nazaret.

    Los Reyes Magos no seguían el calendario

    Las fechas sobre la llegada de los Reyes Magos a Belén no están claras. Partiendo de la base de que tampoco se conoce con exactitud el Nacimiento de Jesús, se establecieron más de 100 posibilidades con fechas aproximadas. Los últimos dos mil años ha ido variando el calendario hasta las fechas actuales. Son aproximaciones y convenciones que se han establecido para nuestra comodidad. Es posible que los Reyes llegaran a Belén con un Jesús ya crecidito y no bebé, algo que destrozaría por completo los pesebres actuales.

    No eran Tres Reyes Magos

    El número de Reyes Magos es indeterminado, se ha establecido la cifra de tres por convencionalismos. La realidad es que en tradiciones antiguas se asocia a doce personajes que más tarde estarían relacionados con el número de apóstoles que existió. En el siglo IV se fijó el número tres, fue el escritor eclesiástico quien escogió esta cifra. Las cabalgatas serían algo increíble con doce reyes trayendo regalos a los niños. Estarían ocupados escribiéndoles por separado a cada uno de ellos.

    Después de conocer parte de su historia, solo nos queda esperar que nos traigan unos buenos regalos esta noche. Si quieres ayudarlos un poco te presentamos la lista de regalos beuaty por menos de 50€ y estas ideas de regalos de Reyes originales.