Decoración de la mesa en San Valentín: Ideas Románticas [FOTOS]

Presta atención a las siguientes propuestas de decoración para adornar tu mesa el 14 de febrero de una manera romántica.

por , il

    Para aquellos que estéis pensando en organizar una cena romántica en casa el 14 de febrero, necesitaréis conocer cómo decorar la mesa. No te pierdas las siguientes ideas que te hemos preparado.

    En toda cena romántica que se precie, todos los detalles adquieren importancia. El ambiente, el menú de San Valentín que puede estar lleno de deliciosas recetas afrodisíacas para la cena, tu look y, por supuesto, la decoración de la mesa, son esenciales para que todo salga como planeas. Para ayudarte con algo fundamental como la decoración, hoy te vamos a explicar cómo decorar una mesa para dos comensales para San Valentín. ¡No te pierdas los siguientes detalles!

    Decoración de la mesa en San Valentín

    Materiales y utensilios

    Cintas, confeti de San Valentín, tarjetas de saludo de San Valentín, candelabros, velas, tela, rosas frescas o de seda, vasijas, candelabros votivos, velas votivas, chocolates, corazones de caramelo, corazones de caramelo envueltos en papel aluminio, cuerdas de perlas falsas, aros para servilletas, servilletas y manteles.

    Decoración de la mesa de San Valentín, paso a paso

    • En primer lugar, debes elegir el mantel. No es obligado comprar uno cubierto de corazones. Cualquier mantel liso que tengas en casa servirá, puesto que los complementos darán color en la mesa, sin embargo, el lino es un tejido elegante que encajará a la perfección con esta celebración.
    • Seguidamente, necesitarás una docena de rosas rosadas o rojas y colócalas en una vasija de cristal en el centro de la mesa. Puedes arreglar algunas cuerdas de perlas de imitación decorativas formando espirales alrededor de la vasija. No olvides colocar dos velas rosadas altas en cada lado de las flores.
    • Coloca un corazón de caramelo envuelto en papel aluminio en cada plato y ata las servilletas con cintas. En el caso de las servilletas puedes colocarlas además en aros y culminar la decoración de éstas colocando una rosa.
    • Ahora cose telas de color rojo en formas de corazones de distintos tamaños. Rellena los corazones y colócalos en una canasta de mimbre en el centro de la mesa.
    • Asimismo, puedes colocar una pequeña figura de cupido cerca de cada plato y chocolates con formas alusivas al Día de San Valentín alrededor de la mesa.
    • En esta decoración de la mesa en San Valentín no pueden faltar las tarjetas románticas que tú misma puedes hacer con alguna de estas frases e imágenes para el Día de los enamorados. Puedes, por ejemplo, colocarlas en el centro de la mesa para darle una sorpresa original de San Valentín.
    • Además, puedes completar la decoración de tu mesa colocando una vela votiva en un candelabro rosado rojo junto a cada plato.

    A pesar de todas estas indicaciones que te hemos brindado para decorar la mesa en la cena de San Valentín, siempre puedes improvisar colocando tul, corazones de caramelo, corazones de papel, tapetes de encaje, globos, confeti o cualquier otro objeto romántico que más te guste.

    En la galería de fotos podrás ver multitud de ideas para decorar la mesa de San Valentín de forma romántica y según tu gusto. ¡Inspírate!