Decoración romántica para casa de ensueño

Elegancia en sus líneas, en la elección del mobiliario y, por supuesto, de los complementos. Crea tu casa de ensueño con una decoración romántica.

por , il

    Crea tu casa de ensueño dándole un estilo romántico a la decoración de tu hogar, siempre acorde con tus gustos y necesidades actuales. La decoración romántica puede ser tradicional y clásica, como el estilo Shabby Chic, o de corte contemporáneo y moderno, donde los detalles son claves para que adquiera un ambiente romántico inolvidable. No te pierdas la galería de fotos donde podrás encontrar muchas ideas para darle un aire romántico a tu hogar.

    Los detalles en la decoración romántica

    Para conseguir una casa de ensueño los detalles también son importantes. Decorar los espacios de la casa es una tarea que requiere dedicación y tiempo para conseguir que la elección de cada pieza o detalle sea acorde con la línea que queremos seguir.

    Si optamos por darle un aire romántico, podemos incluir en la decoración alguna pieza de mobiliario o detalle decorativo de estilo vintage.

    Los colores que se imponen, de tonos suaves y delicados, son el blanco, rosa, azul cielo, marrón y marfil. El mobiliario, de líneas curvas, sin esquinas. Entre los detalles y complementos, destacan los jarrones, velas y marcos de cuadros, así como las bandejas de plata.

    Si este estilo lo mantenemos en el dormitorio, la clave está en la elección de los textiles, con edredones, almohadas de encaje y plumas y para darle el toque definitivo, decora la cama con dosel.

    Decoraciones y materiales de la casa de estilo romántico

    La decoración perfecta para una casa romántica es la que crea una atmósfera ligeramente bohemia y vintage, pero sin excesos.

    Las telas juegan un gran protagonismo. Apuesta por los encajes si prefieres darle un toque Shabby Chic, que servirán de apoyo a los candelabros o portavelas. El terciopelo y el efecto pelo de oveja son textiles más idóneos para crear ambientes románticos modernos.

    Decorar paredes con cuadros o marcos con fotografías que nos evoquen dulces momentos es otra alternativa a tener en cuenta. Incluso la decoración con marcos vacíos es romántica y accesible para cualquiera que desee darle ese toque a su hogar.

    Este estilo reserva un hueco para las flores, especialmente en primavera, y para decorar los sofás y camas con cojines de colores. Un papel tapiz de flores o una alfombra de flores nunca fallará si deseas darle un toque romántico a tu hogar.

    El material por excelencia del estilo romántico es la madera, que domina sin rival en toda la casa. Un material cálido y acogedor, ideal para combinar con los complementos textiles o con otros materiales románticos, como la forja para darle un toque clásico a la estancia o cristal y metales si prefieres un toque más moderno.

    Para las paredes podemos optar por estuco en relieve, pintado en colores suaves o cubierto con papel pintado de diseños románticos que dan un toque de elegancia y encanto.

    Otro detalle que no puede faltar son las alfombras, en colores a juego con el resto de la estancia, las cuales son aptas para utilizar en todas las habitaciones de la casa. No te pierdas las últimas tendencias en alfombras, donde hallarás muchas ideas de estilo romántico.

    El mobiliario de la casa de estilo romántico

    El mobiliario de la casa en el estilo romántico es en su mayoría de madera o hierro forjado, con colores lo más naturales posibles. Este estilo también admite la combinación de muebles vintage con otros de estilo más moderno, siempre que mantengan las líneas suaves y las esquinas redondeadas.

    En el dormitorio, las piezas esenciales para crear un ambiente romántico pueden ser un armario vintage decapado, un espejo con marco antiguo en color metálico, una cabecera acolchada o una cama con dosel.

    Un salón romántico se presta para un sofá vintage estilo francés con respaldo acolchado o una versión más moderna, un sofá de terciopelo en colores claros como el rosa palo. La cocina y el baño también pueden tener toques románticos, ya sea por su mobiliario como por los detalles de decoración.

    En el estilo romántico, el color de las paredes tiene gran su importancia a la hora de combinarse con los muebles. Lo ideal es una paleta de colores suaves, sutiles y delicados. Se utilizan mucho los tonos blancos, color crema y marfil, gris y beige, aunque sin renunciar a darle un toque de rosa, lila y azul. También puedes optar por un romanticismo lleno de color, donde lo importante es que las tonalidades no sean demasiado brillantes.

    Si buscas ideas para decorar tu hogar, echa un vistazo a la galería de imágenes con propuestas para llenar tu casa de aires románticos.

    Además, descubre la decoración industrial para el hogar y cuáles son los estilos de decoración clásicos que no pasan de moda.