Détox Financiero: Consejos para mejorar tu economía

El détox financiero es una de las mejores terapias posibles para mejorar tu economía. Te daremos los consejos necesarios para que consigas todas tus metas económicas.

por , il

    Détox Financiero: Consejos para mejorar tu economía

    La economía es una de las mayores preocupaciones a las que nos enfrentamos. El détox consiste en eliminar todo lo malo de nuestro cuerpo, haremos lo mismo, pero a nivel financiero. Toma nota de estos consejos para mejorar tu economía y empieza escribir una nueva página en la gestión de tus finanzas.

    Qué es el détox financiero

    Cuando hablamos de détox financiero nos referimos a una buena limpieza de malos hábitos. Todas cometemos algunos errores importantes a la hora de gestionar nuestros ahorros. Acumulamos esas toxinas que pueden acabar saturando nuestra cartera y crearnos auténticos problemas importantes.

    Primer paso détox: Paga en efectivo siempre

    A post shared by Elisa Callen (@elisacallen) on

    Las tarjetas de crédito son grandes aliadas de la economía mundial. Pagamos siempre con ellas y eso nos hace perder la noción de lo que gastamos. Podemos ir de una tienda a otra y no ver la inversión que acabamos de realizar. El primer paso en este détox financiero es pagar siempre en efectivo. Hazte un presupuesto antes de salir de casa, lo que tengas en la cartera será lo máximo que puedas gastar. Sabrás de esta manera, todo lo que sale de tu bolsillo y podrás llevar un control mucho más exhaustivo.

    Crea un plan financiero, mejora tu economía

    A post shared by JashiiCorrin (@jashiicorrin) on

    Las deudas son algo que nos acompaña a todas partes. Tenemos préstamos y elementos que condicionan en gran medida nuestra economía. Descubre todos los secretos de ese préstamo que firmaste, los intereses, la cuota de amortización, la de cierre, todo lo que puedas averiguar. Haz bien los números y mira cómo amortizarlo en el mínimo tiempo y coste posible. Desprenderte de tus deudas es como eliminar toxinas, favorece nuestro cuerpo, y en este caso nuestra cartera.

    Incrementa tus ingresos

    A post shared by Allah Mode (@_mr_allah_m0d3_) on

    Si en este plan détox descubrimos que por mucho que intentemos controlar nuestros números hay algo que falla, tenemos que ponernos manos a la obra. A la hora de hacer cálculos la variable “entradas de dinero” es importante. Para poder disfrutar de una mayor tranquilidad sería positivo tener más ingresos. Incrementar la nómina o hacer un salario extra nos permitirá disponer de más dinero y conseguir crear ahorros más rápidamente. Hay muchas maneras de encontrar trabajos nuevos o hacer proyectos parciales, busca el tuyo, aprovecha esas horas de más para incrementar tus ingresos.

    Si quieres gestionar bien tus cuentas, el método Kakebo es uno de los más efectivos, si además creas un plan de ahorro paso a paso tendrás todo lo necesario para ser una experta en economía doméstica.