Fiesta de disfraces en casa: Ideas para que sea inolvidable

Si no sabes cómo organizar tu fiesta de Carnaval, te proponemos algunas ideas para que todos tus invitados salgan encantados.

por , il

    Fiesta de disfraces en casa: Ideas para que sea inolvidable

    Dentro de pocos días celebraremos el tradicional Carnaval, donde las calles se llenan de luz y color gracias a los innumerables disfraces con los que la gente se viste y se divierte. Sin embargo, no todos tienen la suerte de celebrar el Carnaval en lugares calientes como las Islas Canarias, por lo que para los que vivimos en zonas frías, nos toca echar mano de las fiestas privadas de disfraces en casa o en cualquier otro lugar cerrado. Si es tu caso pero no sabes por dónde empezar para que tu fiesta de disfraces sea inolvidable, apunta algunas ideas y triunfarás seguro.

    Fiesta de disfraces en casa ¡Socorro!

    El día que tus amigos y/o familiares decidisteis hacer una fiesta de Carnaval se te ocurrió la gran idea de levantar la mano y presentarte voluntarias para hacerla en tu casa y ahora te echas las manos a la cabeza porque no sabes ni por dónde empezar.

    No te agobies, estamos aquí para rescatarte. En realidad, con un poco de esfuerzo y creatividad, tienes todas las papeletas para que todo el mundo te felicite y recuerde tu fiesta como la mejor del año. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

    1. Una reunión para delimitar los detalles

    Que te hayas ofrecido no significa que lo tengas que hacer todo tu sola. Organiza una reunión pero fiesta de disfraces con tus invitados para delimitar la temática la decoración y todo lo necesario para que la fiesta sea especial. Después, como la fiesta es en tu casa, piensen alguna sorpresa para que todos queden con la boca abierta.

    2. Fiesta temática de disfraces

    Puedes proponer a tus invitados un tema en concreto para disfrazaros todos juntos, como de los personajes de una película que os guste, un baile de máscaras de Carnaval de Venecia, fáciles de hacer con algunos trucos, disfraces de los años 70 o incluso de estilo Rock&Roll. Eso sí, debes asegurarte que todos ellos cumplan las expectativas y acudan a la fiesta con el disfraz apropiado.

    3. Piensa en el catering

    También debes pensar en comidas o bebidas referentes a la temática de la fiesta, por ejemplo si eliges una temática asiática, puedes poner sushi para que tus invitados piquen, o si os disfrazáis de caníbales, opta por unos buenos trozos de carne, pero sin cubiertos, y algo fundamental, añade en tu menú algunos dulces típicos de Carnaval con las recetas regionales de tu comunidad, se chuparán los dedos.

    4. La decoración es fundamental

    Es muy sencillo decorar la estancia de la fiesta gracias a las tiendas especializadas en disfraces, o simplemente con cartulinas de colores y cosas que tengas por casa. Con un poco de imaginación, se quedarán impresionados y entrarán fácilmente en el ambiente de la fiesta temática.

    5. No olvides la música

    En tu gran fiesta de disfraces de Carnaval no puede faltar una música divertida que amenice toda la noche y haga disfrutar a tus invitados con buenas dosis de baile.

    6. Concurso de disfraces

    Podéis elegir al final de la noche mediante votación, quién se lleva el premio al disfraz más original, al menos trabajado, o al más elaborado. Incluso podéis hacer escenificaciones con los personajes de los disfraces. ¡Seguro que os partiréis de risa!

    concurso fiesta de carnaval

    Esperamos que con estos pequeños consejos, tu fiesta de Carnaval sea memorable.