Gabriel García Márquez: Sus mejores frases

Google dedica su portada al famoso escritor en el día que hubiera cumplido 91 años. Nosotras le recordamos con sus mejores frases.

por , il

    Gabriel García Márquez: Sus mejores frases

    Gabriel García Márquez cumpliría hoy 91 años, un motivo más que suficiente para que Google haya decidido homenajear al Premio Nobel con su doodle, que evoca los paisajes oníricos de Macondo, el pueblo ficticio de su inmortal ‘Cien años de soledad’. Y es que el escritor colombiano sigue vivo en todos nosotros gracias a su legado de obras y a sus mejores frases. Nuestro homenaje de hoy va en forma de citas, algunas son toda una delicia.

    Gabriel García Márquez, también conocido como Gabo, es uno de los grandes escritores del siglo XX. Nacido en Colombia en 1927 y fallecido en México en 2014, logró el Premio Nobel de Literatura en 1982. Hoy el Doodle de Google celebra el que hubiera sido su 91 cumpleaños. Nosotras aprovechamos para recordar sus frases más célebres.

    Doodle García Márquez

    Gabriel García Márquez: Frases feministas

    García Márquez también tiene frases feministas muy interesantes. Si te gustan, puedes leer más de otra interesante escritora como fue Frida Kahlo.

    “Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata”.

    “En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces”.

    #gabrielgarciamarquez #gabito

    A post shared by Yolanda (@yodemoto) on

    No es la primera vez que Google dedica doodles a figuras ilustres. El que se dedicó a Paco de Lucía fue muy interesante.