Limpieza de primavera: cómo organizarla y pasos a seguir

La primavera es un buen momento para hacer una limpieza general de tu hogar. Te contamos los pasos para organizarla de la mejor forma posible.

por , il

    Limpieza de primavera: cómo organizarla y pasos a seguir

    Siempre es bueno hacer una limpieza de primavera en todas las estancias de la casa, esto ayuda a limpiar no solo de trastos viejos, sino también a renovar las energías de la casa. Pero, ¿por dónde empezar?. Hacer este tipo de limpieza de forma organizada es sencillo si sabes cómo. A continuación, te descubrimos los pasos a seguir para hacer de la limpieza de primavera algo sencillo.

    f

    Limpieza de primavera por estancias

    La limpieza de primavera se debe organizar por estancias de la casa, de esta forma nos aseguramos que siempre quedará limpia toda la casa y que no nos estamos dejando nada olvidado.

    Limpieza de primavera en la cocina

    limpieza de primavera cocina 48x48

    La cocina es una de las estancias de la casa que más cuidado requieren, por lo que debería ser tu primera estancia de limpieza esta primavera. Tu primer objetivo será enfocarte en eliminar los olores que se acumulan en la cocina. Tu segunda meta, será conseguir una cocina organizada.

    Lo primero que debes hacer es poner todas las cosas en su sitio, posteriormente, limpia los cajones y electrodomésticos con un paño húmedo. Después haz una limpieza del frigorífico: aquí tienes algunos consejos para limpiar la nevera con métodos naturales. También deberás hacer una limpieza profunda del horno y la superficie de la cocina, así como limpiar los hornillos de gas.

    Recuerda que cada parte se limpia con un producto específico (encimera, horno, superficies)

    Limpieza de primavera en el salón y comedor

    limpieza de primavera salon 48x48

    Lo importante al comenzar a limpiar el comedor y el salón es airear la estancia. Abre las ventanas durante toda una mañana.

    Asegúrate de limpiar bien los rincones con una mopa o con la aspiradora, en las esquinas y debajo de los muebles y sillones. Además, no dejes polvo en los muebles y vuelve a organizar las estanterías para dar un giro a la habitación.

    La limpieza de primavera es un buen momento para lavar las fundas de los sofás, las cortinas y los manteles. También puedes aprovechar para cambiar la decoración del salón o incluso restaurar los muebles.

    Limpieza de primavera en el baño

    limpieza primavera baño 48x48

    El baño es una estancia que, por lo general, se limpia más a menudo que las otras, por lo que si es lo que sueles hacer, la limpieza a fondo de primavera será mucho menos intensa que en otras estancias del hogar. Con un poco de constancia y estos sencillos trucos para que limpiar el baño sea más fácil, tu baño quedará como los chorros del oro.

    Además, puedes aprovechar para las paredes de la ducha o la bañera, que son zonas en las que proliferan fácilmente las bacterias y la taza del wc a fondo, desinfectando la superficie con algún producto especializado.

    Limpieza de primavera en los dormitorios

    limpieza de primavera habitacion 48x48

    Un dormitorio limpio y ordenado es el secreto de un buen descanso. Así que ponte manos a la obra esta primavera y haz que se respire limpieza en tu espacio de descanso. Si tienes compañeros de casa o hijos, motívales para que hagan lo mismo en sus dormitorios.

    Para hacer una limpieza de primavera en el dormitorio es importante que limpies el polvo a fondo, cambies las sábanas de tu cama y laves las cortinas y demás textiles. Además, es el momento ideal para hacer una organización de los armarios para conseguir más espacio en la casa y, de paso, guardar la ropa de más abrigo innecesaria con la llegada de la primavera.

    Si quieres hacer una buena limpieza de armarios, no te pierdas los consejos de Shira Gill para ordenar el armario.

    Cuestión de prioridades

    limpieza de primavera prioridades 48x48

    Independientemente de por dónde empieces la limpieza de la casa, lo más importante es que pongas especial atención a los detalles que marcan la diferencia y te centres en aquellos rincones sucios en casa que no sueles limpiar en tus limpiezas habituales.

    Además, en el siguiente link te enseñamos a hacer un calendario de limpieza, que te ayudará a mantener tu hogar siempre limpio y ordenado sin que te des ni cuenta.