Recetas para tupper: qué comida llevarme a la oficina

Ya es hora de comer sano en el trabajo y llevar tupper. No te pierdas estas deliciosas recetas sanas y naturales para comer de tupper.

por , il

    Recetas de tupper para comer en la oficina

    Tras las vacaciones todo vuelve a la normalidad. La rutina nos invade y regresa tener que comer en la oficina. Atrás quedan los días de chiringuitos o de las deliciosas comidas hechas en casa con total calma. Ahora el tiempo cuenta y hay que preparar el tupper si queremos seguir comiendo saludable. Pues bien, te vamos a dar unos cuantas ideas y recetas fáciles y saludables para comer de tupper en la oficina.

    También te puede interesar: Comer de tupper tiene muchas ventajas y Recetas de tupper: Garbanzos con espinacas y huevos duros [VÍDEO]

    Ensalada oriental con pollo y sésamo

    Ensalada de pollo al sesamo 48x48

    Ingredientes

    • 1 pechuga de pollo
    • 1 huevo
    • 1 o 2 cucharadita de sésamo tostado
    • 1 frasco de mazorcas mini
    • 150 g de brócoli
    • 150 g de coliflor
    • Brotes de soja
    • Aceite de oliva (o de sésamo)
    • Salsa de soja caramelizada
    • 100 g de azúcar
    • 50 ml de vinagre de Módena
    • 50 ml de salsa de soja

    Elaboración:

    1. Separar el brócoli y la coliflor en ramas. Hervirlo por separado. Escurrirlo y reservarlo.
    2. Cortar el pollo en tiras. Bañarlo en huevo batido y pasarlo por sésamo. Freírlo en aceite caliente hasta que se haga por dentro y con cuidado de no quemar el sésamo. Escurrir la grasa sobre papel absorbente.
    3. En una sartén, con algo de aceite, dorar el brócoli, la coliflor y las mazorcas de maíz escurridas. Salarlo y reservarlo.
    4. Saltear los brotes de soja en la misma sartén para que queden crujientes.
    5. Salsa: hacer un caramelo con el azúcar y un poco de agua. Cuando tenga color dorado, incorporar el vinagre y cocerlo unos minutos. Añadir la soja y cocerlo hasta que la salsa haya ligado.
    6. Servir las verduras con el pollo y regarlo con la salsa.

    Ensalada de setas, rúcula y aguacate

    recetas para llevar a la oficina

    Haz un sofrito con cebolla, setas (pueden ser portobello o champiñones) y un poco de tocino cortado en dados. Una vez que esté cocinado prepara un plato con hojas de rúcula frescas bien lavadas, unos trozos de pimiento rojo o tomate al gusto y el sofrito de setas. Añade un aguacate cortado en dados y aliña la ensalada con aceite de oliva, pimienta y sal. ¡Riquísimo!

    Sandwich completo para almuerzos rápido

    recetas para comer en la oficina

    Para los días en que sabes que tendrás poco tiempo para comer, puedes llevar preparado un delicioso sandwich completo. Añade lechuga o alguna verdura verde (rúcula, espinaca, kale…) unas lonchas de pavo o una pechuga de pollo a la plancha, un trozo de queso, una loncha de jamón serrano, un huevo duro cortado en láminas y trozos de tomate fresco. Recuerda utilizar un buen pan de cereales integrales para que tu almuerzo rápido sea más saludable.

    Verduras a la plancha con hummus

    comida vegetariana para tupper

    Para esta receta puedes utilizar las verduras que más te gusten: zanahorias, zanahorias mini, berenjena, pimiento verde y rojo, calabaza, calabacín… Usa tu imaginación e intenta utilizar todos los colores posibles en el plato. Haz las verduras a la plancha con un poco de aceite de oliva o de coco y en el tupper añade algunas verduras en crudo, como tomates cherrys. Pica unos cuantos frutos secos y semillas a tu gusto. Puedes usar almendras, nueces y chía, por ejemplo. Espolvorea encima de la verdura. Acompaña el plato con hummus de garbanzo. Una receta nutritiva y muy saludable, apta para vegetarianos.

    Tupper de pescado

    recetas de tupper para la oficina

    Si además de tu tupper consigues una neverita portátil o un termo, podrás llevar recetas de pescado y comer saludable en el trabajo. Puedes llevar platos de salmón, pescado en salsa verde o merluza en papillote. Y si en tu trabajo hay microondas, ¡mucho mejor! No te pierdas estas Recetas de pescado para Thermomix.