ASMR o el orgasmo cerebral con un susurro

Descubrimos esta técnica de relajación muy popular que nada tiene que ver con la ciencia. Regala sensaciones placenteras y es la ultima tendencia actual.

por , il

    asmr como funciona

    Seguro que habrás oído la palabra ASMR ¿sabes qué es? Una tendencia que está triunfando por la web, interesa tanto a jóvenes como a gente mayor y está arrasando entre las celebrities. No es simplemente una moda porque, al parecer, este fenómeno de Youtube consigue relajar profundamente tanto el cuerpo como la mente.

    Está en boca de todos, empezando por la televisión y pasando por la web, pero no todo el mundo tiene claro qué es exactamente esta técnica de relajación total. La pregunta es si se trata de pura relajación o si, en el fondo, es una técnica para llegar al placer sexual. Y es aquí donde las opiniones divergen. Antes que nada, vamos a descubrir como funciona y qué es detalladamente.

    “Autonomous Sensory Meridian Response” es el significado encerrado en el acrónimo ASMR. En español podríamos traducirlo como “Respuesta autónoma del meridiano sensorial”, es decir una respuesta del cuerpo que, gracias a estímulos de varia naturaleza (auditivos, táctiles, cerebrales e visuales), llega a dar una sensación más que satisfactoria capaz de relajar completamente la mente.

    Ves también: Orgasmo cerebral

    Video ASMR: para entender como funciona

    Los videos ASMR tienen como finalidad la de relajar al espectador a través de algunos métodos: el protagonista es el whispering, es decir el método que consiste en susurrar suavemente al micrófono frases estudiadas adrede para la ocasión. Otro ingrediente secreto son los ruidos de todo tipo que tengan la capacidad de provocar una sensación de placer. Hablamos de objetos que crepitan, agua que fluye, cepillado del cabello, páginas de libros en movimiento y mucho más. Además, hay que saber que los creadores llaman a estos ruidos estimulantes “triggers”.

    A continuación un video que nos explica qué es el ASMR y cómo funciona.

    Relax o bien… ¿orgasmo cerebral?

    Como hemos dicho anteriormente, existen muchas opiniones, algunas muy negativas sobre el funcionamiento del ASMR y sobre los videos online. Muchos piensan que esta tendencia es un verdadero estimulo excitante, razón por la cual se habla hasta de orgasmo cerebral. Eso se explica porque en los videos, muy a menudo, los creadores tienen una actitud bastante provocante a nivel sexual. Por ejemplo, lamen sutilmente el micrófono u otros objetos.

    ASMR: las celebrities también han caído

    El ASMR ha conquistado a muchas celebrities, convirtiéndose en una verdadera moda. Algunas han incluso empezado un proyecto con W Magazine, la revista estadounidense de moda, con el propósito de colgar online videos relajantes. Entre las celebrities encontramos, por ejemplo, las modelos Gigi Hadid y Cara Delavigne.