Comunicación sexual: Cómo hablar de sexo en pareja

La comunicación sexual es necesaria para que una pareja funcione bien, en el sexo y en su día a día. Si quieres saber cómo hablar de sexo en pareja, no te pierdas el artículo.

por , il

    Comunicación sexual: Cómo hablar de sexo en pareja

    Como casi todas las parejas saben, la comunicación es un pilar fundamental a tener en cuenta para que las relaciones de pareja funcionen. Sucede lo mismo con la comunicación sexual. Algunos problemas pueden llegar a resolverse de forma sencilla a través de la comunicación sexual, pero si tenemos miedo de hablar de sexo con nuestra pareja, podemos llegar a sufrir consecuencias graves para la salud sexual de la pareja. Existen infinidad de aspectos que debes tener en cuenta si lo que quieres es hablar de sexo en pareja. ¡Toma nota!

    Hablar de sexo en pareja es necesario

    No tener miedo

    n

    Lo más importante, es no tener miedo a hacerlo. La comunicación en la pareja es indispensable y hablar de sexo algo normal y sano que, por otra parte, no tiene por qué significar que exista ningún problema entre vosotros, sino todo lo contrario.

    Ser cuidadosa

    Para que tu pareja no se tome a mal que quieras hablar con ella de sexo, lo primero que debes hacer es plantear la conversación de forma natural como algo necesario para que funcione mejor, pero dejando claro que no tienes ningún problema con vuestro sexo actual.

    Intenta comenzar la conversación, reforzando los aspectos positivos de vuestras relaciones sexuales, para más tarde comentarle aquello que te molesta o simplemente, aquello que te gustaría hacer y todavía no os habéis lanzado.

    Abiertos a cosas nuevas

    Otro de los aspectos más importantes para poder solucionar vuestros problemas sexuales hablando de ello, es estar abierto a probar cosas nuevas. Hacer el amor siempre de igual forma, acaba llevando la relación a un punto muerto en el que la rutina y el aburrimiento mandan. Si vas a hablar de sexo con tu pareja, debes estar dispuesta a probar cosas nuevas y a satisfacer sus deseos sexuales. No tengas miedo y lánzate a la piscina.

    Volver a empezar

    Puede que tengáis tantas discusiones y problemas en la pareja, que vuestro sexo se haya podido ver afectado por ello. En este caso, debes tener presente que es necesario que os perdonéis mutuamente y además no guardéis rencor sobre experiencias vividas en el pasado.

    Para hablar de sexo con la pareja, y que esta conversación sea capaz de relanzar vuestra vida sexual, es necesario que rompáis con todas las malas experiencias anteriores y estéis dispuestos a empezar de cero, sin reproches sobre ninguno de los asuntos que, en otro momento os hayan podido molestar.

    Sinceridad absoluta

    Cuando una pareja se sienta a hablar sobre sexo, la sinceridad es fundamental para evitar problemas en el futuro. Por supuesto, el hecho de que seas sincera con tu pareja, no significa que debas hacerle sentir mal. Se trata de ser empática y aprender a expresar tus sentimientos en cuanto a vuestras relaciones sexuales sin que eso signifique echar por tierra todo el esfuerzo que tu pareja hace por que disfrutéis en el sexo.

    Además, es importante sincerarse también con una misma y no tener una actitud en la que siempre se culpabilice al otro. Lo mejor cuando hay un problema sexual es simplemente reconocerlo abiertamente, dejar los reproches a un lado y trabajar en pareja para ver qué soluciones son las mejores para ambas partes.

    No olvides hablar de lo bueno

    La comunicación sexual no solo se trata de decirle a tu pareja lo que no te gusta o aquello que te gustaría mejorar. Ser agradecida con los momentos sexuales buenos con la pareja y mostrar entusiasmo es tan importante como hablar de los problemas sexuales. No te cortes en hacer saber a tu pareja lo que más te gusta de vuestras relaciones sexuales, demuéstrale con palabras, gemidos o gestos aquello que realmente te excita de tu pareja. Esto ayudará a que la comunicación sexual de la pareja fluya naturalmente, y a que sea mucho más fácil hablar de cualquier tema sexual con tu chico.

    Más que palabras

    Independientemente de cuáles sean vuestros puntos débiles en el sexo, lo más importante siempre es hablar del tema. Muchas veces, la falta de esta comunicación puede llevar a malentendidos y a romper incluso la pareja.

    Si quieres a tu chico, debes tener bien claro que el sexo es muy importante en la pareja, y si algo no funciona bien, es necesario repararlo. Así que, no lo pienses más y discute el tema con tu chico, seguramente esto te lleva a una acalorada reconciliación sexual.

    Además, conoce las diferencias entre las relaciones nuevas y las relaciones maduras y cuáles son los principales tipos de parejas.