Olvida a tu ex pareja con la técnica Squealing

La técnica squealing te da las claves para superar una ruptura de manera sencilla y eficaz.

por , il

    Olvida a tu ex pareja con la técnica Squealing

    ¿Acabas de romper con tu pareja? Quizás te estás tirando de los pelos. Te sientes agotada emocionalmente, tus sentimientos están a flor de piel, en ocasiones te desesperas y no sabes cómo vivir esta nueva vida sin tu ex. Generalmente, son sentimientos naturales en una ruptura, pero la clave está en cómo afrontarlos y superarlos. La técnica squealing te ayuda a hacerlo sin que el proceso sea dañino para ti. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

    El squaling se trata de una técnica psicológica que te ayuda a afrontar una ruptura sin negar la realidad. Todo lo contrario, se trata de asumirla para así poder crear un entorno en el que poder superar a tu ex sin que suponga más desgaste emocional. Para ello, el squaling ofrece algunos consejos valiosos que te ayudarán en estos momentos duros.

    1. Crea una red de apoyo

    No necesitas que sea muy grande, con dos o tres personas con las que puedas contar para esos momentos en los que la desesperación y la tristeza te inunda, es suficiente. Se trata de pedir apoyo de esas personas en las que de verdad confías y que sabes que estarán cuando lo necesites.

    2. Expresa todos tus sentimientos

    El squealing lo llama “denunciar” y se trata de expresar todos tus sentimientos con esa red de apoyo, sin dejarte nada en el tintero. No te avergüences, no te culpes por sentir cosas que no sabías que sentías, date el derecho de expulsar todas tus angustias y, sobre todo, de pedir ayuda a tu red de apoyo. No hay nada de malo en decirle a un amigo querido que te sientes triste y que tienes momentos de debilidad, por lo que necesitas su apoyo para superar estos momentos.

    3. Mantente ocupada

    Lo mejor para que te acostumbres a tu nueva realidad es que te mantengas en la tuya de la mejor manera posible, y para ello, mantener la mente ocupada es esencial. Tampoco se trata de que de la noche a la mañana te inundes de nuevas actividades, pero sí de que no te des tanto tiempo para regodearte en tu tristeza. Sal con amigos, haz esas cosas que no podías hacer con tu ex porque no le gustaba, disfruta de un buen libro, de aprender algo nuevo… Poco a poco, disfrutarás tanto tu nueva vida que sentirás que por fin has conseguido pasar página.

    4. ¿Tus momentos de debilidad? Busca apoyo

    Los momentos de debilidad son quizás los más difíciles de afrontar durante una ruptura. Quizás te apetezca desesperadamente llamar a tu ex, tienes un sueño con él o ella, o escuchaste por casualidad “vuestra” canción. Utiliza tu grupo de apoyo para superar tu momento de debilidad. Es importante que tengas presente que llamar a tu ex no te llevará a ningún lado e incluso pueda alargar más la superación de la ruptura. Mejor, llama a algún amigo o amiga del grupo de apoyo y exprésale tus sentimientos. Créenos, tu momento de debilidad pasará después de hablar con alguno de ellos.

    5. Aprende de cada instante

    También de aquellos malos momentos en que la desesperación inunda tu mente y tu corazón. Tras la tormenta, viene la calma, y lo mejor que puedes hacer es aprender de esta situación, de cada momento de debilidad y de las estrategias que has podido crear para superar la situación junto a tu grupo de apoyo. Cuando pase el tiempo, te darás cuenta de que habrás salido fortalecida de la situación. ¡Ánimo y suerte!

    Y si sientes que necesitas más ayuda, toma nota de estos consejos para superar una ruptura, los pasos para salir de una relación tóxica y las mejores mejores frases para rechazar a un ex.