Top 10 novelas eróticas de todos los tiempos

Descubre las diez mejores novelas eróticas de todos los tiempos.

por , il

    Top 10 novelas eróticas de todos los tiempos

    Te presentamos el top 10 de novelas eróticas de todos los tiempos. La novela erótica vive uno de sus mejores momentos. Después del boom que supuso la publicación de 50 sombras de Grey, son muchas las que se han atrevido a sacar sus libros fuera de la intimidad de sus casas y ahora los leen en autobuses, parques y toda clase de lugares públicos. El género está de moda y por eso hemos querido elaborar una lista con los mejores libros para dar rienda suelta a la pasión. ¡No te la pierdas!

    50 sombras de Grey, de E.L. James

    50 sombras de Grey
    50 sombras de Grey.

    No es que sea la mejor, de hecho su calidad literaria es bastante cuestionable, pero lo que no se puede negar es que ha supuesto un antes y un después en este género en ocasiones tan denostado y ha conseguido elevarlo a la categoría de entretenimiento de masas.

    El amante de Lady Chatterley, de D.H. Lawrence

    El amante de Lady Chatterley
    El amante de Lady Chatterley.

    Se publicó por primera vez en 1928 y entonces supuso todo un escándalo para la sociedad de la época. Narra la historia de pasión que una mujer de alta la sociedad mantiene con un guardabosques.

    Mi hombre, Jodi Ellen Malpas

    Mi hombre
    Mi hombre.

    También se trata de una trilogía compuesta por los títulos Seducción, Obsesión y Confesión. Ha sido número 1 del New York Times, lo que encumbró a su autora como una de las mejores del género.

    Las edades de Lulú, de Almudena Grandes

    Las edades de Lulú, de Almudena Grandes
    Las edades de Lulú.

    Esta novela erótica fue llevada a la pantalla grande de manos de Bigas Luna. En ella, su protagonista mantiene una relación plagada de altibajos con Pablo, un profesor universitario.

    La Venus de las pieles, de Leopold von Sacher-Masoch

    La Venus de las pieles, de Leopold von Sacher-Masoch
    La Venus de las pieles.

    Es todo un referente en el mundo del masoquismo. Aquí Severin está totalmente esclavizado por Wanda. En 2013, el director de cine Roman Polanski llevó al cine la adaptación de esta novela.

    Yo te miro, de Irene Cao

    Yo te miro, de Irene Cao
    Yo te miro.

    Primer volumen de La trilogía de los sentidos (Yo te miro, Yo te siento, Yo te quiero). En ella, la joven restauradora de arte Elena experimenta la verdadera pasión por primera vez cuando conoce a Leonardo, un famoso chef que sabe jugar con los sentidos para conseguir placer.

    Mi tío Oswald, Roald Dahl

    Mi tío Oswald, Roald Dahl
    Mi tío Oswald.

    El célebre autor de cuentos infantiles como Charlie y la Fábrica de Chocolate sorprende con esta novela. Versa sobre la vida de desenfreno del descubridor de un potente afrodisíaco.

    La llave, de Junichiro Tanizaki

    La llave, de Junichiro Tanizaki
    La llave.

    El autor japonés hace gala en esta novela de una forma de entender la sensualidad única. Cuenta la historia de un matrimonio aburrido cuya relación cambia por completo cuando introducen en sus vidas la dominación.

    Emmanuelle, de Emmanuelle Arsan

    Emmanuelle, de Emmanuelle Arsan
    Emmanuelle.

    La autora francesa relata la historia de la joven Emmanuelle. Al ir a vivir a Tailandia con su marido descubre todo lo que el sexo puede ofrecer de la mano de Mario.

    Sin aliento, de Maya Banks

    Sin aliento, de Maya Banks
    Sin aliento.

    De nuevo otra trilogía compuesta por las novelas Éxtasis, Fervor y Frenesí. Tres hombres poderosos como protagonistas que lo comparten todo, hasta sus conquistas…

    ¿Te parecido corta la lista de las mejores novelas eróticas de todos los tiempos? Está bien, añadimos algunos títulos más para que los tengas en cuenta: Las piadosas, de Federico Andahazi. Inmaculada o los placeres de la inocencia, de Juan García Ponce. La máscara de Venus, de Venus O’Hara. Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell. El affaire Blackstone, de Raine Miller y Memorias de una cortesana, de John Cleland.

    Ya tienes unas cuantas para ir empezando.

    No te pierdas: 8 experiencias eróticas para vivir al menos una vez en la vida y 5 juegos eróticos para despertar la pasión en tu pareja.