Índice Glucémico

Cómo calcular el índice glucémico, cómo varía y de qué depende. Muchos consejos, información útil y las respuestas a vuestras preguntas.

Crean app para saber cuánto azucar consumes

El proyecto Sinazucar.org acaba de lanzar una app con la que contar la cantidad de azúcar que consumes al día.

La canela quema grasas según la ciencia: Cómo aprovecharla para adelgazar

Un reciente estudio científico lo confirma: la canela ayuda a adelgazar. Te contamos cómo aprovecharla para perder peso.

La dieta con índice glucémico bajo

La dieta con índice glucémico bajo es una forma eficaz para controlar el peso y, al mismo tiempo, para cuidar nuestra salud. ¿En qué consiste?, ¿cuáles son los alimentos más adecuados para incluir?

Índice glucémico: Los valores a seguir para adelgazar

Índice glucémico: Los valores a seguir para adelgazar. ¿Puede ayudarnos a perder peso una dieta con un índice glucémico moderado? Te contamos qué alimentos elegir para cuidar tu peso y tu salud.

Dieta para prevenir la diabetes: consejos

Dieta para prevenir la diabetes: consejos. La alimentación juega un papel fundamental en el control de la diabetes y, en concreto, en el control de los niveles de glucosa en sangre. ¿Cuáles son los alimentos permitidos y cuáles los que debemos evitar?

Carga glucémica alimentos: Cuida tu peso

Carga glucémica alimentos: Cuida tu peso. Si quieres vigilar tu peso y ganar en salud, la carga glucémica es la fórmula ideal para ganarle la batalla a la báscula y mantener bajo control el apetito. Toma nota de la fórmula y de cómo puede ayudarte.

Dieta para bajar el azúcar en sangre: Consejos para diabéticos

Dieta para bajar el azúcar en sangre: Consejos para diabéticos. La alimentación juega un papel esencial no solo en la prevención, sino en el control de la diabetes, una patología cuyas señales no debemos ignorar, sobre todo para evitar posibles complicaciones. ¿Qué comer y qué evitar? Damos respuesta a esta pregunta.

Dieta de la hipoglucemia: Alimentos recomendados y menú tipo

Dieta de la hipoglucemia: Alimentos recomendados y menú tipo. ¿Qué comer para mantener estables los niveles de azúcar? Te cotamos las pautas básicas para revisar la dieta, sin olvidar adoptar otros hábitos saludables, como la práctica de ejercicio físico. Cuídate, tu salud te lo agradecerá.

Diabetes: ¿El consumo de arroz blanco eleva el riesgo?

Diabetes: ¿El consumo de arroz blanco eleva el riesgo? Tomar demasiado arroz blanco refinado en nuestra dieta puede hacernos más vulnerables a desarrollar diabetes de tipo 2, un riesgo que un estudio de investigación cifra en un 10% por cada 150 gramos de arroz al día. Al tratarse de un alimento con un alto índice glucémico, esto hace que pueda provocar un aumento más rápido de los niveles de glucosa en sangre y afectar al equilibrio de nuestra salud. Somos lo que comemos, y también cómo lo comemos y cómo lo preparamos.

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