Obesidad

¿Cómo está clasificada la obesidad? Quién la sufre y por qué. Cómo tener bajo control el peso incluso con patologías serias como la obesidad.

Masticar chicle y caminar al mismo tiempo, ¿combate la obesidad?

Descubre qué sucede al masticar chicle y caminar al mismo tiempo, y cómo te puede ayudar a prevenir el sobrepeso.

Balón gástrico sin operación: Beneficios y cómo funciona

Descubre el revolucionario balón gástrico sin operación, el procedimiento definitivo para perder peso sin cirugías invasivas.

Masajes reductivos: ¿Sirven los masajes para adelgazar?

Muchos spas ofrecen los masajes reductivos con la promesa de ser una técnica adelgazante, pero ¿realmente los masajes reductivos sirven para perder peso?

IMLG: Qué es el índice de masa libre de grasa

¿Sabes calcular tu IMLG? Descubre cuál es tu índice de masa libre de grasa y por qué es importante a la hora de adelgazar.

Sarcopenia: Qué causa la pérdida de masa muscular y cómo prevenirla

La sarcopenia es un tipo de pérdida de masa muscular. Te contamos los detalles y cómo puedes prevenirla

Dejar de sabotear la dieta: Reconoce las excusas más comunes

Todos hemos saboteado nuestra dieta alguna vez, te contamos los errores más comunes

Obesidad: Dormir poco engorda y aumenta el riesgo de obesidad

Descubre la relación entre dormir poco y los kilos de más y cómo evitar la obesidad, mucho más que una cuestión estética. ¿Hay relación entre obesidad y falta de sueño?

Perder grasa corporal: Cuánto tiempo necesitas para lograr tu objetivo

Un porcentaje de grasa corporal alto es un indicativo de que necesitas comenzar a tener una vida más sana. ¿Cuánto tiempo necesitas para lograr tu objetivo?

10 Consejos para evitar obsesionarte con las dietas

Mantener una dieta saludable es esencial para el buen funcionamiento de tu cuerpo y mente, pero tampoco es bueno obsesionarte con las dietas. Por eso hoy te ofrecemos 10 consejos para evitarlo.

Grasa corporal: ¿Por qué 3 de cada 10 delgados son obesos?

Antes de subirte a la báscula descubre por qué es más importante la grasa corporal que el peso.

Formas de usar el alpiste para adelgazar

¿Sabías que el alpiste puede ayudarte a adelgazar? Es un suplemento muy recomendado en problemas de obesidad ya que favorece los procesos digestivos. Te lo contamos en EllaHoy.

Tipos de obesidad: Causas y cómo evitarla

¿Cuáles son los tipos de obesidad? Descubre las causas de uno de los problemas de salud que más preocupan a los expertos

Dieta Pritikin: Beneficios para la salud de tu corazón

Si necesitas empezar a cuidar tu corazón, no te lo pienses más y empieza a segur la dieta del Doctor Pritikin, notarás sus efectos en pocos días.

Sobrepeso y obesidad: ¿Cómo distinguirlas en los niños?

Sobrepeso y obesidad: ¿Cómo distinguirlas en niños? Somos lo que comemos, y esta máxima también es extensible a los más pequeños. La prevención es la clave para evitar los problemas de sobrepeso u obesidad desde la infancia.

Obesidad en España: Perfil de las personas con sobrepeso

Un estudio sobre la obesidad en España revela el perfil de las personas con sobrepeso, casi siempre idéntico con respecto a sus hábitos de vida y alimenticios.

Grasas saturadas: Destierra a los 7 enemigos de tu dieta

Grasas saturadas: Destierra a los 7 enemigos de tu dieta. Enemigos por su elevado contenido en grasas, las cuales no solo desequilibran la dieta, multiplican la ingesta total de calorías, sino que también puede ser un factor de riesgo de problemas de salud. 7 alimentos frecuentes en nuestra dieta concentran el mayor contenido en grasas.

Obesidad: ¿Por qué engordamos?

Obesidad: ¿Por qué engordamos? Detrás de la respuesta a esta pregunta están las claves para prevenir un problema de salud que no solo está relacionado con el aumento de peso, sino con la mayor vulnerabilidad a padecer otras patologías. La dieta y el ejercicio físico son dos premisas esenciales, pero no las únicas.

Edulcorantes: Controla las calorías, la diabetes y el sobrepeso

Edulcorantes: Controla las calorías, la diabetes y el sobrepeso. Los edulcorantes se han convertido en el aliado perfecto para sustituir el azúcar y reducir calorías de la dieta. Y no solo eso, también se han ganado un hueco en la dieta de los diabéticos. Desde el descubrimiento de la sacarina, el más conocido y utilizado, la lista de edulcorantes de uso alimentario se ha ido ampliando.

Dieta vegetariana: Reduce la hipertensión, diabetes y síndrome metabólico

Dieta vegetariana: Reduce la hipertensión, diabetes y síndrome metabólico. No es la primera vez que la dieta vegetariana suma argumentos a su favor como un buen aliado para cuidar nuestra salud y protegernos de patologías crónicas como la tensión arterial elevada, la diabetes, el síndrome metabólico o la enfermedad isquémica cardiaca.

Página 1 de 4