Sales minerales esenciales

Las sales minerales esenciales, al igual que las vitaminas, son absolutamente necesarias para asegurar el buen funcionamiento de nuestro organismo. Aquí encontrarás toda la información sobre estos minerales, como el calcio, fósforo, azufre, potasio, sodio, cloro, magnesio. ¿Cómo obtenerlos, en qué cantidad? ¿Qué peligros corre nuestra salud si nos faltan? ¿Cómo saber que tenemos deficiencia de uno o más de estas sales minerales esenciales?

Para qué sirve el magnesio: Usos contra el dolor menstrual

Descubre para qué sirve el magnesio y qué puede hacer por mejorar tu salud en los días más molestos del ciclo menstrual.

Beneficios del fósforo para la salud y cómo consumirlo

Descubre todos los beneficios del fósforo, uno de los minerales que no pueden faltar en una alimentación sana y equilibrada.

Cómo tomar magnesio: Pastillas, gotas, sales

Distintos formatos para decidir cómo tomar magnesio de la forma más fácil y efectiva.

Alimentación niños: Magnesio, tan esencial como el calcio

Descubre cómo el magnesio es clave en la alimentación de los niños, un mineral tan esencial como el calcio para la salud desde la infancia.

Contraindicaciones del magnesio: Precauciones a tener en cuenta

La moderación es la clave para evitar los riesgos de no tener en cuenta las contraindicaciones del magnesio.

Magnesio: Beneficios y cómo consumirlo

Descubre por qué es tan importante el magnesio y cómo asegurar que estamos tomando la cantidad recomendada al día.

Alimentos con más calcio que la leche: Andinos, veganos y más

Toma nota de los alimentos con más calcio que la leche que aportarán nuevos sabores y nutrientes esenciales a tu dieta.

Alimentos ricos en magnesio: Lista imprescindible

Dónde encontrar y cuáles son los alimentos ricos en magnesio, mineral esencial para prevenir numerosas enfermedades o dolencias.

Los 10 alimentos más ricos en hierro

El hierro es uno de los minerales esenciales para nuestro organismo. De hecho, la carencia de hierro puede conllevar serios problemas de salud. Apostar por una dieta sana y equilibrada es hacerlo también por los alimentos ricos en hierro. Descubre cuáles son los 10 esenciales.

Deficiencia de magnesio: Señales que indican que te falta magnesio

La carencia de cualquier mineral pasa factura, y el magnesio es uno de los esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Los beneficios del bicarbonato de sodio

¿Qué beneficios esconde este particular compuesto en forma de polvo? El bicarbonato de sodio te sorprenderá de sus efectos para la salud.

Alimentos ricos en potasio y sodio: la lista más completa

Alimentos ricos en potasio y sodio: la lista más completa. Son dos los nutrientes, junto con el calcio o hierro, a los que también hay que prestar atención a la hora de seguir unan dieta sana y equilibrada. Te ayudamos a conocer los alimentos más ricos en potasio y en sodio.

Alimentos ricos en hierro para el embarazo: Tabla completa

Alimentos ricos en hierro para el embarazo: Tabla completa. El hierro es, junto al calcio y al ácido fólico, uno de los nutrientes esenciales en la dieta de una embarazada. Descubre cuáles son los alimentos que más hierro te aportan.

Alimentos ricos en potasio: Lista de los 10 mejores

Alimentos ricos en potasio: El ranking de los 10 mejores, alimentos básicos que no pueden faltar en una dieta sana, variada y equilibrada. Mantener los niveles de potasio es fundamental para nuestro organismo.

Anemia por falta de hierro: Síntomas y tratamiento

Anemia por falta de hierro: Síntomas y tratamiento. La anemia ferropénica es la más frecuente, especialmente en el caso de las mujeres, y suele estar provocada por una dieta desequilibrada, el abuso de determinados fármacos o las reglas abundantes. Conocer los síntomas nos permitirá adelantarnos al diagnóstico. La alimentación, clave en la prevención y en el tratamiento.

Hierro alto en sangre: Síntomas y tratamiento para la ferritina elevada

Exceso de hierro: Dieta, síntomas y consecuencias. De igual manera que la carencia o déficit de hierro (anemia) puede poner en riesgo nuestro salud, el exceso del que está considerado un mineral esencial tampoco es bueno. ¿Cómo se produce?, ¿cuáles son sus causas?, ¿cómo se puede prevenir? Son algunas de las preguntas a las que vamos a tratar de dar respuesta para conocer un poco mejor y detectar a tiempo un problema como el exceso de hierro.

Embarazo: ¿Por qué tomar hierro a diario?

Embarazo: ¿Por qué tomar hierro a diario? La ingesta diaria de 66 miligramos al día, tal y como han constatado los investigadores, puede ayudar a prevenir la anemia en la madre y el riesgo de bajo peso al nacer del futuro bebé. Efectos beneficiosos en los que han indagado los especialistas para mejorar la prevención de trastornos asociados al periodo de gestación.

Calcio: Alimentos básicos para nutrir tus huesos

Los lácteos, y en concreto la leche, son una de las principales fuentes de calcio, mineral esencial para la salud de los huesos, pero no la única. Legumbres, verduras de hojas verdes, frutos secos o pescado azul son alimentos que no debemos perder de vista en una dieta sana y equilibrada.

Síndrome premenstrual: ¿La ingesta de hierro mitiga los síntomas?

Síndrome premenstrual: ¿La ingesta de hierro mitiga los síntomas? Un nuevo estudio desvela que consumir una dieta rica en hierro ayuda a reducir, hasta en un 30-40%, las probabilidades de padecer síndrome premenstrual, cuyos síntomas pueden ser incómodos y molestos. Y no es el único mineral beneficioso, ya que el zinc también puede ser un buen aliado.

Magnesio: Mitiga la fatiga y el síndrome premenstrual

Descubre la relación entre el magnesio y la fatiga y cómo ayuda de manera natural a combatir el síndrome premenstrual.

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