Aceites esenciales para superar la resaca

Descubre cuáles son los mejores aceites esenciales para superar la resaca que al despertar nos recuerda los excesos cometidos.

por , il

    Aceites esenciales para superar la resaca

    Los aceites esenciales ayudan a superar la resaca, ese malestar general causado por no seguir la recomendación de beber alcohol con moderación. Dolor de cabeza, molestias gástricas, náuseas y deshidratación, entre otros, son los síntomas más comunes de la resaca.

    El etanol, ingrediente del alcohol, es el responsable de que tengamos resaca después de ingerir bebidas alcohólicas, a lo que se suma que la resaca empeora con la edad. Si tomaste una cerveza o una copa de más, y aunque no hay una cura milagrosa, sí contamos con algunos remedios para superar la resaca y ayudar al organismo a reponerse de los excesos. Descubre cómo te puede ayudar la aromaterapia.

    Aceites esenciales para la resaca

    aceite esencial resaca

    Los aceites esenciales naturales se extraen de diferentes partes de la plantas (flores, hojas, cortezas, raíces, frutos…), siendo utilizados para aliviar numerosas molestias. Atendiendo a las propiedades de las plantas, estos son los aceites esenciales más recomendados para mitigar los síntomas de la resaca. Y, por supuesto, no olvides aumentar la ingesta de agua, el mejor remedio de todos.

    Aceite esencial de romero

    El romero sirve para la resaca, especialmente para combatir el dolor de cabeza ya que esta planta favorece la circulación sanguínea del cerebro. El romero (Rosmarinus officinalis) tiene propiedades analgésicas, digestivas y tónicas. Y un beneficio extra, el romero contrarresta los efectos de los radicales libres producidos por el consumo excesivo de alcohol. Añadir una gota de aceite esencial de romero en agua caliente y hacer vahos.

    Aceite esencial de menta

    El aceite esencial de menta ayuda a aliviar el dolor de cabeza y los problemas digestivos causados por la ingesta de alcohol. Es un buen remedio contra las náuseas. Se puede usar en un quemador de aromaterapia o añadir unas gotas al baño caliente.

    Aceite esencial de hierbabuena

    Añadir unas gotas de aceite esencial de hierbabuena en un paño o compresa fría y aplicar sobre la frente ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Otra opción es añadir unas gotas en agua caliente y darse un baño relajante, porque la hierbabuena también es calmante.

    Aceite esencial de pomelo

    El aroma del aceite esencial de pomelo, extraído de la cáscara del pomelo, aporta energía y ayuda a mejorar la concentración al despertar con resaca. Aplicar unas gotas de aceite esencial de pomelo en paño caliente y respirar profundamente varias veces.

    Aceite esencial de lavanda

    La lavanda es especialmente apreciada por su efecto relajante, siendo un remedio efectivo para aliviar el malestar general de la resaca. Aplicar lavanda en spray sobre la almohada favorece la relajación y ayuda a dormir. Uno de los beneficios de la siesta es reponerse de la falta de sueño causada por el alcohol.