Alimentos para la digestión pesada en Navidad

Toma nota de estos alimentos para la digestión pesada en Navidad y evita que los excesos te arruinen disfrutar de las fiestas.

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    Alimentos para la digestión pesada en Navidad

    Ya que es casi inevitable no caer en la tentación conviene tener a mano algunos alimentos para la digestión pesada en Navidad. Y es que las comidas y cenas de estas fiestas navideñas pueden pasar factura, especialmente si no se come y bebe con moderación. Hinchazón abdominal, pesadez, acidez de estómago o digestión pesada son algunas de las molestias más comunes de estas fechas.

    Durante la Navidad no solo se tiende a comer más sino también a incluir en el menú alimentos con más contenido en grasa (carne) y azúcares (dulces, turrones…), condimentados con especias, y todo ello acompañado en muchas ocasiones de bebidas alcohólicas (vino, champán…). Si durante el resto del año no cometemos excesos, nuestro estómago puede verse afectado.

    Alimentos para evitar digestiones pesadas

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    En la despensa encontramos remedios naturales para aplacar las digestiones pesadas, no sin antes recordar que el remedio más efectivo es comer con moderación. Toma nota de estos alimentos y bebidas para mejorar la digestión después de comer.

    Comino

    El comino ayuda a combatir la digestión lenta, tiene efecto diurético y previene el estreñimiento. El comino se puede tomar en infusión, añadiendo una cucharadita de semillas a una taza de agua hirviendo, dejar reposar unos minutos y tomar después de las comidas.

    Espárragos

    Los espárragos son depurativos y gracias a su contenido en fibra son un alimento ideal para prevenir el estreñimiento causado por los excesos con la comida.

    Piña

    Entre los beneficios de la piña destacan sus efectos depurativos y digestivos, y que gracias a su contenido en fibra evita el estreñimiento ocasional. Como alternativa, la papaya.

    Agua

    Tomar un vaso de agua tibia con limón al levantarse es un buen remedio para cuidar la salud digestiva durante estas fechas, ya que favorece la eliminación de toxinas y ayuda a prevenir el estreñimiento.

    Fermentados

    Tomar un yogur al día para favorecer el tránsito intestinal, un yogur con lactobacilos, bífidus o el L.Casei. Otra alternativa es el kefir.

    Infusiones

    Una infusión para mejorar la digestión después de las comidas a base de manzanilla es un remedio perfecto. Otra opción son las infusiones de limón y jengibre o una infusión de hinojo. Y otro remedio natural, cargado además de vitaminas, son los zumos que facilitan la digestión.