Día contra la Violencia de Género: Frases contra la violencia machista

Ni una más. Salgamos a la calle para protestar durante el Día Internacional de la Violencia de Género, aquí tienes una serie de frases para gritar bien alto.

por , il

    Día contra la Violencia de Género: Frases contra la violencia machista

    El domingo 25 de noviembre se celebra el Día contra la Violencia de Género, lo de celebrar es un mero formalismo, porque, por supuesto no hay nada que celebrar. Lo que hay que hacer es salir a la calle y clamar contra esta lacra social que cada año va en aumento. Las famosas no son ajenas a este día y en sus redes sociales ya están mostrando mensajes de repulsa y apoyo a todas las víctimas. Te mostramos también frases para concienciar.

    El domingo, 25 de noviembre, es el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, y los famosos se solidarizan con la lucha contra la violencia de género. Una lacra que cada año va en aumento pese a las múltiples campañas que se hacen desde el Estado. Por eso, todo suma, y en este caso, quizás un mensaje de una famosa pueda servir para que des el paso y denuncies, ya que hay muchos tipos de violencia.

    Para Beatriz Luengo la violencia de género “no se soluciona desde el silencio, hay que su compartir lo que te ocurre. Las personas que están siendo maltratadas deben ser las primeras en contar a todo el mundo lo que sienten. Hay que seguir luchando, no hay que rendirse. Tienen que decirse a sí mismas: yo no merezco esto, necesito una solución”. Una solución puede ser las diferentes apps que existen.

    View this post on Instagram

    Las mujeres venimos siendo protagonistas de grandes luchas en el mundo por nuestros derechos. Este 25N será una nueva jornada internacional que nos encontrará en las calles peleando contra toda forma de violencia de género. En nuestro país la movilización se realizará el 26 de noviembre, luego de la votación del presupuesto del ajuste de 2019 y a días de la llegada del G20 y los principales jefes del imperialismo mundial. Las mujeres saldremos a decir, también, ¡no al G20 y el FMI! ¡Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores! Hace casi 60 años, las hermanas Mirabal eran asesinadas en República Dominicana por la dictadura de Trujillo. La lucha de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal inspira a las mujeres de todo el mundo en la pelea contra las violencias de género. En su memoria, este día se convirtió en una fecha del calendario para luchar contra las distintas formas de violencia que sufrimos las mujeres y las identidades disidentes. Venimos siendo protagonistas de grandes peleas contra los gobiernos capitalistas en todo el mundo. Y en el marco de la cuarta ola de luchas feministas, las peleas contra todas las formas de violencia cobran especial relevancia. En Estados Unidos las marchas de mujeres sacaron a miles de personas a las calles contra el jefe del imperialismo, Donald Trump. En Brasil, el movimiento de mujeres impulsa el #EleÑao contra el neofascista y ultrarreaccionario Bolsonaro y tendrá el desafío de organizar la resistencia contra su política de odio hacia las mujeres e identidades disidentes y contra el ajuste que intentará llevar adelante. En nuestro país será una gran jornada de lucha para exigir que se cumpla el #NiUnaMenos. El gobierno de Macri en complicidad con las diversas variantes del PJ viene de votar el presupuesto 2019 donde redujo las partidas destinadas a prevenir la violencia de género. Todo ello mientras en el primer semestre de este año se contabilizaron 139 casos de femicidio según el Observatorio de Femicidios de la Nación. En concreto, el presupuesto 2019 reduce las partidas para el Instituto Nacional de la Mujer y el Plan de Acción para erradicar la violencia de género y destinará sólo 11 pesos por mujer [CONTINÚA]

    A post shared by Isadora Mujeres en Lucha (@isadora_santa.fe) on

    View this post on Instagram

    #25N #EliminaciónViolenciaContraLasMujeres #CsAlbacete

    A post shared by Francis Rubio (@francisrubiogme) on

    Frases

    • Las mujeres son las verdaderas arquitectas de la sociedad. – Harriet Beecher Stower
    • Pies para que los tengo si tengo alas para volar. - Frida Khalo
    • No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas. – Audre Lorde
    • El feminismo no se trata simplemente de ser una mujer en una posición de poder. Se trata de una lucha contra las desigualdades.-Jessica Valenti.
    • No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar.- Angela Davis
    • Soy fuerte, soy ambiciosa, y sé exactamente lo que quiero. Si eso me hace una “perra”, está bien. – Madonna.
    • Una no nace mujer. Una se hace mujer. - Simone de Beauvoir.
    • “Feminismo” es noción radical de que las mujeres son seres humanos. – Marie Shear
    • ¿Qué? ¿Piensas que el feminismo significa odiar a los hombres? – Cindy Lauper
    • La revolución será feminista o no será. -Anónima
    • No hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer. -Jane Galvin Lewis
    • Cuando se quiere la democracia, se quiere el feminismo. – Celia Amorós

    Si te han gustado, aquí tienes más reflexiones sobre este día. Sea como sea, el caso es evitar que sigan asesinando a mujeres. Ni una más, por eso el próximo domingo todas a la calle para pedir justicia.