Guía completa para empezar a cuidar de tu salud

Sigue estas sencillas pautas para empezar a cuidar de tu salud y recuerda que son los hábitos acumulados en el tiempo los que determinan el bienestar.

por , il

    Guía completa para empezar a cuidar de tu salud

    Empezar a cuidar de tu salud puede implicar replantearte tu estilo de vida, porque no podemos olvidar que hay una serie de hábitos (alimentación, ejercicio, sueño, estrés…) que influyen directamente en la salud. Si llevas un ritmo de vida muy intenso, quizá sea el momento de revisar la lista de prioridades y reservar cada día un tiempo para ti misma, clave para empezar a cuidar de tu salud.

    Cuidarse reporta beneficios incuestionables para la salud y el bienestar, y para ello te proponemos una sencilla y completa guía de autocuidado. Consejos para cambiar algunas de tus costumbres y adoptar hábitos saludables. ¿Te apuntas a ganar un extra de salud?

    Consejos para cuidar tu salud

    cuidar tu salud

    La salud de una persona depende de cómo vive día a día, y en la constancia de prácticar aquellos hábitos beneficiosos para mantenernos mental y físicamente sanos.

    Muévete

    Procura mantener un estilo de vida activo, evitando el sedentarismo y la falta de intereses. Por un lado, mantenerse ocupado y realizar actividades gratificantes es un reto para la mente. Por otro, el ejercicio físico ayuda a combatir el estrés, una de cuyas consecuencias es que el cuerpo envejece a un ritmo más rápido ya que utilizamos recursos de energía para combatirlo.

    Cuida tu corazón

    • Controlar la presión arterial y el colesterol.
    • Mantener el peso adecuado.
    • Evitar hábitos tóxicos como el alcohol y el tabaco.
    • Desarrollar una actividad física normal.

    Alimentación para vivir mejor

    Ni sucumbir a los excesos ni ponerse a dieta, para cuidar la salud es clave comer de forma equilibrada. Asegúrate de que tu dieta sea nutritiva para tener un buen nivel de energía.

    Cuida tu salud bucal

    Ir al dentista de forma periódica, utilizar un cepillo de dientes adecuado o evitar las dietas ricas en hidratos de carbono ayuda a mantener una boca sana.

    Reserva un tiempo para ti misma

    Procura que, a lo largo del día, no falten momentos para distraerte, pensar en sus cosas o disfrutar de pequeños placeres, como escuchar música, un rato de lectura…

    Cuidados para la salud mental

    cuidar tu salud mental
    • Plantearse realistas y alcanzables en un tiempo determinado (si nos marcamos metas imposibles seremos presas de la frustración).
    • Planifica tu día a día y aprende a decir que no a aquello que no puedas asumir.
    • Evita dar demasiadas vueltas a las cosas y no intentes cambiar lo que está fuera de tu control.
    • Evita las comparaciones con los demás.
    • Cree en ti misma para reforzar tu autoestima.
    • Acepta tu cuerpo con sus virtudes y sus imperfecciones.
    • Haz un listado de todas las cosas buenas de tu vida.
    • Celebra las cosas pequeñas.