Tendencias en alimentación: alimentos y cambios en la dieta española

Descubre las tendencias en alimentación que han traído nuevos alimentos, y sabores, a la dieta española. ¿Te apuntas?

por , il

    Tendencias en alimentación: alimentos y cambios en la dieta española

    La dieta española no es ajena a las nuevas tendencias en alimentación y al interés, cada vez mayor, por lo que comemos y cómo lo comemos. Nuevos alimentos y nuevos sabores, avalados por sus propiedades nutricionales, que han enriquecido nuestra dieta, tal y como desvela el I Barómetro sobre hábitos y tendencias de alimentación en España, elaborado por la franquicia de restauración Rodilla.

    La inclusión de nuevos alimentos aporta variedad a la dieta, siendo el consumo de ingredientes de origen vegetal, gracias a sus saludables propiedades, el que más se ha popularizado durante estos años. ¿Cuáles son estos nuevos alimentos y qué aportan a la dieta?

    Consumo de nuevos alimentos

    Según los resultados de este barómetro que permite analizar tanto las tendencias como las preferencias de los consumidores, tres son los nuevos alimentos más consumidos. Forman parte de la cesta de la compra de los españoles, solos o combinados con la variedad de alimentos que ofrece ya de por sí la pirámide de la dieta mediterránea, uno de los perfiles dietéticos más saludables del mundo. Una dieta sana, equilibrada y variada en la que tienen cabida alimentos que aportan nutrientes y, en especial, nuevos sabores. Cambios en una dieta que, sin perder su seña de identidad, vienen de la mano de frutas y semillas.

    Aguacate

    tendencias alimentacion aguacate

    Las propiedades del aguacate han convencido a un 47% de españoles que aseguran haberlo incluido en su dieta, siendo el alimento que encabeza este particular ránking. Conocida como la fruta de las mil funciones, el aguacate es rico en minerales (calcio, potasio, magnesio..), vitaminas E (antioxidante), D y B6 (buena para el sistema nervioso), aminoácidos y ácido fólico. Entre sus beneficios más apreciados, el aguacate ayuda a reducir el colesterol, y es un aliado de primera para la piel.

    Sésamo

    tendencias alimentacion semillas sesamo

    El 33% de los españoles consume sésamo de forma habitual. Las semillas de sésamo son especialmente buenas para proteger la salud del corazón. Las semillas de sésamo contienen hidratos de carbono, proteínas, minerales (calcio, potasio, magnesio, fósforo…). aminoácidos, vitaminas y ácidos grasos Omega 3.

    Centeno

    tendencias alimentacion centeno

    El 25% de los consumidores incluye el centeno en su dieta habitual, cereal que destaca por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. El pan de centeno, por ejemplo, es bueno para los huesos.

    Alimentos menos consumidos

    Aunque en su momento gozaron de popularidad, lo cierto es que las bayas de goji o la granola, según recoge el barómetro sobre hábitos y tendencias de alimentación, están entre los alimentos menos consumidos de manera habitual, en torno a un 9% de los consumidores.